Petra Deimer y sus ballenas

9.marzo.2020

Petra Deimer-Schütte, nacida el 9 de marzo de 1948 en Gotinga, es una bióloga marina alemana que desde mediados de la década de 1970 desarrolla actividades en la protección de mamíferos marinos.

Gracias a su iniciativa, el Archipiélago de la isla de Madeira se convirtió en 1986 «Zona de protección de Mamíferos marinos» declarada sin caza de ballenas. Además, contribuyó de forma decisiva a la prohibición, por parte de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), del comercio del cachalote (Physeter macrocephalus), el rorcual común (Balaenoptera physalus) y el rorcual boreal (Balaenoptera borealis).

Junto con su marido fundó la «Sociedad para la Protección de los Mamíferos marinos» (GSM) ya clausurada y de la que fue Presidenta.

Petra Deimer es autora de varias publicaciones sobre mamíferos marinos y los psitaciformes, un orden de aves que incluye unas 372 especies que se encuentran principalmente en las zonas tropicales y subtropicales.

A lo largo de su carrera profesional recibió el Galardón ASCOBANS de divulgación y educación y la Orden del Arca de Oro por su contribución a la conservación de la Naturaleza.

Imagen de portadaASCOBANS ©


Por Ana Morillas, oceánica del IEO

Un proyecto de:
ieo
Con la colaboración de:
FECYT