I Encuentro Oceánicas: pasado, presente y futuro del papel de la mujer en las ciencias marinas

El «I Encuentro Oceánicas: pasado, presente y futuro del papel de la mujer en las ciencias marinas» pretende servir de foro de reflexión, debate y difusión de los problemas de desigualdad a los que se enfrentan las mujeres que trabajan en ciencias marinas. Durante estas jornadas se hará un recorrido histórico sobre el papel de la mujer en la ciencias marinas, se debatirá sobre las dificultades actuales que afrontan las mujeres en los distintos ámbitos y escalas de su carrera profesional y se propondrán medidas para seguir avanzando en la igualdad.

Las jornadas se celebrarán el 28 y 29 de octubre en la Casa de la Cultura de Fuengirola, Málaga, con la participación de científicas pioneras en ciencias del mar, profesionales en activo que desarrollan su actividad de I+D+i en organismos públicos de investigación, universidades, fundaciones o empresas, así como responsables políticos que trabajan en materia de igualdad.

Estamos programando charlas, mesas redondas y otras actividades dirigidas a científicas y científicos en activo, a estudiantes y a cualquier persona interesada en este debate.

Síguenos en redes sociales para informarte de todas las novedades.

Este encuentro está financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Igualdad (IMIO), el Campus de Excelencia de Investigación del Mar (CEIMAR) y el Instituto Español de Oceanografía (IEO) con la colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola.

 

Un proyecto de:
ieo
Con la colaboración de:
FECYT