Concursos Oceánicas III edición

concursos

Comienza la tercera edición de los concursos de cómics y vídeos de Oceánicas

  • Estudiantes entre 10 y 17 años podrán poner a prueba su creatividad, talento e ideas para visibilizar el trabajo de las mujeres en ciencias marinas y enviar sus trabajos antes del 30 de abril.
  • Los concursos forman parte del proyecto ‘Oceánicas: la mujer y la oceanografía’ que promueve el Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC), con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Hoy se abre el plazo para presentar cómics o vídeos a la tercera edición de los concursos ‘Cómics Oceánicas’ y ‘Youtubers Oceánicas’, promovido por el Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC), con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, en el marco del proyecto ‘Oceánicas: la mujer y la oceanografía’.

El principal objetivo del certamen es fomentar el interés por la ciencia y la tecnología entre estudiantes premiando la creatividad, el talento y las ideas, así como el trabajo en equipo. Además, los concursos persiguen inculcar el trato igualitario frente a las desigualdades de género desde edades tempranas, visibilizar a las mujeres y sus logros en los ámbitos de la ciencia, contribuir a la creación y difusión de referentes femeninos y superar los estereotipos de género existentes en el ámbito de la oceanografía.

Tanto si es en formato cómic como en formato vídeo, el alumnado participante deberá contar una historia en la que la protagonista sea una oceanógrafa, real o ficticia, relatando de forma amena su vida y obra.

El concurso está abierto a estudiantes desde los 10 a los 17 años, en dos categorías, siempre tutorizados por una persona adulta.

Los vídeos y cómics mejor valorados recibirán un pack de libros de divulgación de regalo, así como una visita para toda la clase a algún centro de investigación del Instituto Español de Oceanografía.

El plazo para enviar los trabajos finaliza el 30 de abril.

Más información sobre ‘Cómics Oceánicas’ aquí y sobre ‘Youtubers Oceánicas’ aquí.

Un proyecto de:
ieo
Con la colaboración de:
FECYT