Oceánicas celebra el Día Mundial de los Océanos con los afiliados de la ONCE

cartel
  • Coincidiendo con esta efeméride, se presentó un Cupón Diario para dar difusión al proyecto.

  • Además, las 10 sedes del IEO organizaron actividades de divulgación adaptadas a personas con discapacidad visual gracias al asesoramiento de expertos de la ONCE.

En esta edición del Día Mundial de los Océanos, el Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC), en el marco de Oceánicas, quiso celebrarlo junto a la ONCE y acercar la actividad que realiza la institución en investigación marina a través de una veintena de actividades de divulgación en sus 10 sedes, dirigidas a personas con discapacidad visual gracias a la colaboración y formación recibida por expertos de la ONCE.

Además, ‘Oceánicas: la mujer y la oceanografía’ protagonizó el cupón de la ONCE del lunes 20 de junio. Cinco millones de cupones que han dado una gran difusión al proyecto.

Patricia Sanz, vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional e Inclusión Digital de la ONCE entregó a Javier Tomás Ruiz, director del IEO, una lámina enmarcada con este cupón, cuando se celebra el Día Mundial de los Océanos.

entrega

Momento de la presentación del Cupón Diario de Oceánicas.

De forma paralela a la presentación del cupón de Oceánicas, el Instituto Español de Oceanografía celebró el Día Mundial de los Océanos con los afiliados de la ONCE. Para lo que se llevaron a cabo actividades de divulgación científica en sus diez sedes territoriales.

Personal investigador y técnico acercó la ciencia marina a los afiliados de la ONCE y compartió con ellos su pasión por la investigación en ciencias marinas a través de 12 talleres, seis charlas y una exposición adaptados a este colectivo, en los que se explicaba la actividad científica que realizan las diferentes áreas de investigación.

Una mesa de experimentación sensorial donde pudieron tocar instrumentos que utilizamos en investigación, exposiciones de material biológico, presentaciones sobre pioneras de la oceanografía, mapas en relieve de los fondos marinos o conocer la fauna marina escuchando los sonidos de rorcuales y delfines son algunas de las propuestas de los talleres que se llevaron a cabo. Las charlas versaron sobre la actividad científica y de asesoramiento que desarrolla el IEO, el proyecto Oceánicas o el desarrollo de una campaña oceanográfica.

maparocacharla

Un proyecto de:
ieo
Con la colaboración de:
FECYT